El domingo 10 de agosto el Frente de Estudiantes Solidarios (FES) llevó adelante una jornada cultural para los únicos privilegiados: los niños. Adolescentes de diferentes colegios de la zona de Flores y Caballito, especialmente del Arranz, realizaron espectáculos musicales y artísticos desde las primeras horas de la mañana. Uno de los objetivos de la jornada era juntar juguetes para el comedor comunitario de Pergamino “Envar El Kadri”. Vecinos de la zona se acercaron con los chicos y aportaron solidariamente, con la intención de que los que menos tienen puedan disfrutar de un momento de alegría.
El FES viene realizando actividades en distintos barrios de capital y el conurbano de Buenos Aires desde hace dos años. El próximo 16 de septiembre, en homenaje a los estudiantes desaparecidos en la última dictadura militar durante “La Noche de los Lápices” se realizará nuevamente una jornada cultural para no olvidar lo ocurrido en los años oscuros de nuestro país.
En momentos donde los sectores dominantes quieren imponernos un modelo de exclusión y concentración de la riqueza, los jóvenes nos organizamos para demostrar que otro país es posible: con inclusión social, distribución de la riqueza, con participación popular, para que nuevamente los únicos privilegiados sean los niños.
Para contactarte con el FES escribí a: frente.estudiantes@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario